Tendencias inspiradoras de diseño de envases

En lo que respecta al Packaging de productos, este último tiempo nos ha traído muchas innovaciones y nuevas opciones para experimentar, tanto estética como funcionalmente. Preparate para vernos jugar con colores, gráficos y materiales de formas nuevas y emocionantes. Aquí te presentamos un breve listado de las tendencias más influyentes en el diseño de envases que veremos.

Como diseñadores, para evolucionar junto con los estilos y tendencias cambiantes, debemos tomarnos un tiempo para analizar las tendencias más influyentes en el mercado. Solo si reflexionamos sobre la evolución del diseño que vemos a nuestro alrededor, podemos anticipar las tendencias que vendrán y trabajar para dar forma al futuro de formas nuevas e inspiradoras.

Minimalismo que deja brillar el color

El minimalismo no parece desaparecer y por una buena razón: cada vez más marcas apuntan a ser transparentes y francas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través del diseño de envases? Con un empaque minimalista, todo lo que no es esencial se elimina y la sustancia del objeto queda expuesta, un principio básico del minimalismo que ha encontrado un hogar acogedor en el diseño de packaging. El empaque minimalista se centrará en diseños limpios y simples que permitan que el color y la tipografía sean los protagonistas, lo que es increíblemente impactante y garantiza que una marca se destaque.

Gradientes brillantes

No sorprende que los gradientes sigan fascinando a los diseñadores y al público. Los gradientes nos ofrecen la posibilidad de crear algo que se sienta fresco y nuevo combinando colores, resultando en algo único y revitalizante. Bata con mirar la naturaleza para ver algunos ejemplos excelentes que nunca pasarán de moda. Los gradientes no solo ofrecen profundidad, sino que también se ven increíbles en formatos digitales. No es de extrañar que grandes empresas como Microsoft o Apple comenzaron a adoptar gradientes a partir de 2016. Están pasando de ser simples detalles de fondo a convertirse en el componente principal del diseño.

Paletas desnudas

Desnudo no es solo un color, sino una mezcla compleja de matices de melocotón, rosado u ocre, con tonos crema o chocolate. El cambio hacia una paleta de desnudos y neutrales que lo abarca todo tiene un atractivo cada vez mayor en varias áreas del diseño, sobre todo el diseño de envases. A menudo se combinan con estallidos de pasteles de color caramelo para que se destaquen, así como con etiquetas blancas simples y limpias que no roban el foco de estas combinaciones de colores y formas únicas.

Ilustración plana

Las raíces del diseño plano se remontan al estilo suizo (o estilo tipográfico internacional) que apareció en la década de 1920 y se convirtió en una base importante para el diseño gráfico a mediados del siglo XX. El enfoque que tienen en el diseño simple, el color, la tipografía y el enfoque minimalista general que requieren hacen que las ilustraciones planas sean ideales para casi cualquier material impreso. Estos diseños obtienen una nitidez y claridad obtenidas al eliminar los efectos tridimensionales. Y lo mejor de esta tendencia es que tiene suficiente flexibilidad para evolucionar libremente.

Packaging, diseño de etiquetas
Un empaque atractivo hace la diferencia
Embalaje de inspiración vintage

La estética retro del diseño de envases es más popular que nunca, especialmente para productos alimenticios y bebidas. Donde quiera que se encuentre en el planeta, el etiquetado o el empaque vintage están presentes en todas las tiendas. Esto ocurre en primer lugar porque transmite autenticidad y se refleja tanto en el aspecto como en la sensación de los productos. Además del uso de fuentes de aspecto vintage, estamos viendo más y más ilustraciones, letras manuscritas o patrones de colores retro que se utilizan para transmitir la sensación de permanencia a través del tiempo y calidad. Volver a las raíces del diseño de envases es un clásico atemporal que nunca perderá su atractivo.

Packaging en blanco y negro

Reducir la paleta a solo dos elementos puede parecer restrictivo al principio, pero en lo que respecta al blanco y negro, siempre resulta ser un diálogo poderoso e increíblemente versátil. La dinámica que ofrecen en un diseño es imposible de ignorar para el observador. Es una forma increíblemente efectiva de crear separación entre los elementos del diseño y establecer la relación, o la falta de ella, entre ellos. El resultado final puede sorprenderte.

Diseño de empaque atípico

Dada la elección entre dos productos con el mismo precio, casi siempre elegiremos el que tenga el empaque más atractivo. Entonces, ¿por qué no destacar sorprendiendo a tu cliente con una elección de diseño que es poco común y puede comunicarse de una manera poco convencional y divertida? Seguramente veremos muchos enfoques inusuales y originales para el diseño de empaques, siendo los más memorables los que se pueden usar para fines distintos al empaque en sí.

Diseño de empaque de 8 bits

Una de las cosas más retro que podemos utilizar es el aspecto clásico de la consola de juegos pixelada. Es una tendencia que se mantiene fuerte, mucho más allá de su fecha de vencimiento. La forma artística de hacer arte digital con software de gráficos de trama, donde las imágenes se editan en el nivel de píxeles, sigue viva. Las limitaciones del diseño de 8 bits son al mismo tiempo sus puntos fuertes. Las imágenes despojadas llenas de campos de color puro, bordes duros y líneas rectas son a la vez exigentes y accesibles para los clientes.

Packaging sin plástico

Ir libre de plástico es una tendencia creciente que deberíamos adoptar todos. Los materiales de papel y cartón son los principales contribuyentes a los residuos de envases, seguidos por el plástico y el vidrio, un porcentaje significativo proveniente de los envases de alimentos. Cada año vemos más y más avances en la ciencia detrás de los materiales que se utilizan para el embalaje, que deberían conducir a un futuro más eficiente y sostenible.

Te gustaría sorprender a tus clientes con un Packaging increíble? Nuestra comunidad de diseñadores puede crear un diseño de packaging destacado para tus productos, adecuándonos a los requerimientos específicos de tu empresa.

Nota: grupobangher.com – Seguí lo que hacemos en Instagram

Dejanos tu comentario