Emailing, tendencias de marketing

El Emailing continuará centrándose en la personalización con un enfoque en la calidad sobre la cantidad, así como en la expansión de los programas de lealtad.

Los especialistas en marketing debemos aprovechar las nuevas tecnologías y disciplinas para seguir empujando los límites. Los programas de correo electrónico se volverán aún más personalizados e interactivos y, como resultado, más efectivos para generar ingresos y lealtad a la marca.

La personalización pondrá el contenido correcto frente a los clientes correctos.

El contenido de marketing por correo electrónico (Emailing) puede y debe ser más deliberado en función del comportamiento de los clientes, y veremos que esto se vuelve más frecuente en las estrategias de marketing.

Será más común que los suscriptores compren pedidos más grandes en dispositivos móviles a medida que la experiencia del usuario mejore.

Para aprovechar esta tendencia, las marcas necesitarán ganar la confianza de los suscriptores al ofrecer contenido detallado del producto, más imágenes y videos, o testimonios de clientes para llevar a los suscriptores al límite.

El uso de contenido interactivo puede ayudar a aumentar las ventas o simplemente educar y entretener.

Los juegos divertidos son una excelente manera de conseguir que los suscriptores tengan la costumbre de abrir sus correos electrónicos.

La capacidad de realizar compras dentro del correo electrónico (Emailing) hace que el proceso de compra sea aún más rápido e impulsará las ventas de las marcas que adoptan la interactividad.

La capacidad de entrega se ha convertido en una seria preocupación. Debido a la mala gestión de datos y al aumento de los estándares de los principales ISP como Gmail, Yahoo y AOL, los correos electrónicos pueden llegar rápidamente a la carpeta SPAM, lo que hace que todo ese arduo trabajo sea inútil.

Para llegar a la bandeja de entrada cada vez y maximizar los ingresos de las campañas de marketing por correo electrónico, debemos asegurarnos de enviar contenido relevante.

Eso significa adoptar las mejores prácticas aún más, como la segmentación, la higiene de datos, la verificación de correo electrónico y los centros de preferencias.

Emailing
Email marketing inteligentes

Los programas de Lealtad se volverán mucho más sofisticados.

Los vendedores inteligentes utilizarán programas de fidelización para recopilar datos de clientes y comprender mejor el comportamiento de los clientes, lo que les permitirá llegar a clientes leales con una mejor personalización y adquirir nuevos clientes con las mismas características.

¿Cómo será esto? Los vendedores por correo electrónico pueden rastrear el comportamiento de sus clientes más leales (por ejemplo, aquellos que se involucran con correos electrónicos de lealtad con mayor frecuencia) y comprender mejor sus necesidades cuando se trata de correo electrónico.

¿A qué hora del día quieren recibir correos electrónicos? ¿Qué tipos de productos suelen buscar y comprar? ¿Qué promociones funcionan mejor para ellos?

De esta forma podremos tomar estos datos para alentar a los suscriptores con un comportamiento similar a unirse al programa de fidelización. Además, las marcas fuertes ya están aprovechando los puntos de fidelidad como incentivo para recibir datos de sus clientes.

Es necesario considerar nuevas tácticas para la personalización, contenido interactivo, programas de lealtad mejorados e invertir un poco más en la adquisición para lograr los objetivos previstos.

This year the email marketing landscape will continue to focus on personalization with a focus on quality over quantity as well as expanding loyalty programs. Kyle Henderick on January 2, 2019 – #GrupoBangher en Instagram

Dejanos tu comentario