Cambios drásticos en el marketing digital.

Blog

Sabemos que cada año el marketing se vuelve más caro y competitivo. Una de las principales razones por las que vemos que el marketing digital cambia tanto es por la adopción de nuevas tecnologías.

Pero también porque la web se está saturando … hay más de 1.800.000.000 sitios en la web, a razón de 1 sitio web por cada 4 personas en el planeta. Increíble!

SEO no será lo mismo. En 2018, 2 de cada 5 adultos usaron la búsqueda por voz una vez al día. Pero en 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizarán mediante búsqueda por voz según ComScore.

Y no sólo las personas hablarán por su micrófono en su teléfono celular o computadora portátil, el 30% de la navegación web ni siquiera tendrá lugar en un dispositivo con pantalla. Eso significa que más personas buscarán a través de dispositivos como Google Home o Alexa y como oportunidad de adelantarse a la competencia es necesario saber cómo maximizar el tráfico de búsqueda por voz.

Si observamos las últimas actualizaciones de algoritmos, se están volviendo más complejas y difíciles de superar. Y es porque la tecnología está evolucionando muy rápido.

Una buena estrategias genera mayores ventas.

Recordemos que cuando alguien realiza una búsqueda de cualquier palabra clave, no sólo está “realizando una búsqueda”, sino que está buscando una solución a su problema. Por lo tanto, es indispensable que un sitio se clasifique continuamente a lo lardo del tiempo, incluso a medida que los algoritmos sean más complejos.

Si mencionamos que los canales de marketing populares y rentables se saturan rápidamente, sabemos que existirán muchos competidores. Debido a eso, es necesario aprovechar todos los canales. Desde marketing de contenidos y anuncios pagados hasta marketing en redes sociales y SEO para marketing por correo electrónico, es necesario aprovechar todos los canales disponibles para hacer crecer un negocio.

En 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizarán mediante búsqueda por voz.

Debemos centrarnos en nuevos motores de búsqueda y nuevos tipos de contenido. Todos podemos estar de acuerdo en que el contenido basado en texto está saturado.

Investigando qué motor de búsqueda está dando increíbles resultados, nos encontramos con…Youtube! Youtube no es tan competitivo como Google. Concentrando esfuerzos en formas menos saturadas de contenido como video y audio, podemos optimizar motores de búsqueda menos comunes como Youtube e iTunes. Y no hace falta tener un gran presupuesto de marketing, estos canales aún no son tan caros o competitivos. 

La tecnología actual es más que sofisticada y con temas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en las proximidades, nos acercamos a tiempos de cambios profundos y muy rápidos en cuanto a lo que marketing digital se refiere.

Nota: grupobangher.com

Dejanos tu comentario